UCD, ante su primer congreso

Tres sectores claros

La delegación vallisoletana, compuesta por diecinueve miembros, que asistirá al congreso de UCD, presentará veinticinco enmiendas a las ponencias relativas a sanidad, economía, ordenación del territorio y grupos marginados. Las enmiendas a cuestiones consideradas por los compromisarios como más importantes (ideología, estatutos y autonomías) se harán in voce durante las sesiones del congreso, dado que necesitan mayor estudio.La designación de los doce compromisarios vallisoletanos no tuvo color, ya que oficialistas y no oficialistas fueron repartidos en dos candidaturas de nueve persona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegación vallisoletana, compuesta por diecinueve miembros, que asistirá al congreso de UCD, presentará veinticinco enmiendas a las ponencias relativas a sanidad, economía, ordenación del territorio y grupos marginados. Las enmiendas a cuestiones consideradas por los compromisarios como más importantes (ideología, estatutos y autonomías) se harán in voce durante las sesiones del congreso, dado que necesitan mayor estudio.La designación de los doce compromisarios vallisoletanos no tuvo color, ya que oficialistas y no oficialistas fueron repartidos en dos candidaturas de nueve personas. Los tres primeros de la derrotada se sumaron a los nueve integrantes de la vencedora.

Al margen de la división por partidos, UCD-Valladolid, que cuenta con poco más de doscientos afiliados entre los que escasean los suarecistas, presenta tres sectores claros: conservadores, grupo en el que se encuadran los parlamentarios; intermedios, donde se incluyen los ejecutivos; y progresistas, rama formada por los principales miembros de los comités políticos.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En