El 59% de los españoles no compra libros

El 41% de la población española de más de dieciocho años compra libros de forma habitual (el 59% no compra nunca un libro), según los datos de un estudio realizado por Metra-Seis por encargo de la editorial Argos-Vergara, de Barcelona.

El objetivo general del estudio, primero de este tipo realizado en España, según Efe, era conocer el comportamiento y los hábitos del comprador de libros en los distintos puntos de venta. La encuesta, realizada a 2.000 individuos que viven en ciudades superiores a los 2.000 habitantes, se centró en las personas que habían comprado libros en el últi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 41% de la población española de más de dieciocho años compra libros de forma habitual (el 59% no compra nunca un libro), según los datos de un estudio realizado por Metra-Seis por encargo de la editorial Argos-Vergara, de Barcelona.

El objetivo general del estudio, primero de este tipo realizado en España, según Efe, era conocer el comportamiento y los hábitos del comprador de libros en los distintos puntos de venta. La encuesta, realizada a 2.000 individuos que viven en ciudades superiores a los 2.000 habitantes, se centró en las personas que habían comprado libros en el último año y que no fueran de enseñanza, profesionales o técnicos.De los datos de la encuesta se deduce que un 36% de la población -un 41% de las mujeres y un 31,1% de los hombres- afirma no comprar libros; un 23% afirma que hace más de un año que no compra libros, por lo que sólo compra libros el 41 % de la población española de más de dieciocho años. A nivel de población, entre las clases sociales alta y media-alta no compran libros el 8,8%, porcentaje que entre la clase social baja se eleva al 68,5%. Los puntos de adquisición se dividen en librerías (55,9%), quioscos (13,5%) y grandes almacenes (6,7%).

Para el total de la población compradora se detecta una media de compra de un libro al mes. Un 10% de los entrevistados, afirma comprar sus libros en fechas determinadas. El libro es utilizado como regalo con frecuencia y cuantos menos libros compra el individuo más ligada está la adquisición a ocasiones especiales. Como razones de compra se señalan la costumbre, la recomendación de otro lector y la aparición de un nuevo titulo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En