Cartas al director

El País Vasco, los fueros y EL PAIS

Haciendo gala de ignorancia y tendenciosidad y, cosa nueva, de una buena dosis de grosería en ideas y palabras, vuelve su periódico a publicar un editorial sobre el País Vasco que peca «otra vez» de reaccionario, miope y simplista. Pero esto viene siendo ya algo trivial en todo tipo de información que ustedes ofrecen sobre los problemas de un pueblo al que ustedes, evidentemente, no consideran «mayor de edad» por no entender (o no quererlo) que aspire a algo más de libertad que la que se le ofrece desde Madrid.Porque el pueblo vasco no tiene que agradecerle a ninguna Constitución, más que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Haciendo gala de ignorancia y tendenciosidad y, cosa nueva, de una buena dosis de grosería en ideas y palabras, vuelve su periódico a publicar un editorial sobre el País Vasco que peca «otra vez» de reaccionario, miope y simplista. Pero esto viene siendo ya algo trivial en todo tipo de información que ustedes ofrecen sobre los problemas de un pueblo al que ustedes, evidentemente, no consideran «mayor de edad» por no entender (o no quererlo) que aspire a algo más de libertad que la que se le ofrece desde Madrid.Porque el pueblo vasco no tiene que agradecerle a ninguna Constitución, más que a las que él mismo se dio, los derechos que ahora reclama.

Del peor de los gustos me parecen sus comentarios sobre don Manuel Irujo, que ha mantenido a

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

(Pasa a la página 10)

(Viene de la página 9)

lo largo de su vida una postura honrada y correcta que ya quisieran para si otros políticos españoles. Y no entiendo el interés que les lleva a confundir al lector con sus insinuaciones de complicidad moral entre el PNV y ETA.

Solamente desde una posición sutilmente antivasquista y reaccionaria se pueden escribir editoriales tan difamantes y burlescos sobre un tema tan vitalmente serio para Euskalerria.

Por supuesto, para ustedes, el señor Arzallus «inflama a las masas en Vitoria» y ustedes sólo informan...

Archivado En