Padres de de familia ocupan un colegio estatal de Valladolid

Un centenar de vecinos del barrio de La Rondilla ha ocupado el colegio estatal San Juan de la Cruz, en protesta por «la caótica situación de la enseñanza en Valladolid, y especialmente en nuestra barriada». La ocupación y posterior encierro fueron decididos en el curso de una asamblea convocada por la Asociación Familiar de La Rondilla.Los vecinos han manifestado su intención de permanecer en el interior del centro hasta el lunes y repetir la acción durante los próximos fines de semana para no perjudicar el normal desarrollo de las clases, y han hecho público un comunicado en el que denuncian ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de vecinos del barrio de La Rondilla ha ocupado el colegio estatal San Juan de la Cruz, en protesta por «la caótica situación de la enseñanza en Valladolid, y especialmente en nuestra barriada». La ocupación y posterior encierro fueron decididos en el curso de una asamblea convocada por la Asociación Familiar de La Rondilla.Los vecinos han manifestado su intención de permanecer en el interior del centro hasta el lunes y repetir la acción durante los próximos fines de semana para no perjudicar el normal desarrollo de las clases, y han hecho público un comunicado en el que denuncian las malas condiciones de la enseñanza actual y piden otra «laica, gratuita y democrática». Asimismo, se oponen a la concesión de subvenciones a la enseñanza privada.

La Rondilla, barrio con más de 60.000 habitantes, dispone únicamente de dos centros estatales de EGB, con capacidad para 2.000 plazas, por lo que varios centenares de niños han de acudir al transporte escolar o realizar jornadas intensivas de clases. Los sucesivos proyectos para construir nuevos colegios en el barrio han topado con la ausencia de terrenos, ya que todos los solares han sido utilizados para edificar viviendas.

El próximo miércoles tendrá lugar una asamblea de todas las asociaciones de los barrios de Valladolid para estudiar la posibilidad de declaración de una jornada de huelga en la enseñanza estatal.

Archivado En