Debate constitucional en el Senado

Presidente del PNV: "Nos están poniendo las cosas imposibles"

«Nos están poniendo las cosas imposibles, de cara a aceptar este proyecto constitucional, Mi impresión es que tal como están las cosas no podemos decir sí. Esperaremos a que vengan los senadores para adoptar una decisión, pero por el momento somos totalmente pesimistas al respecto», declaró ayer a EL PAIS Carlos Garaicoechea, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV).El malestar que ayer denotaba el señor Garaicoechea era extensible a los demás componentes del Euskadi buru batzar, que, en sesión de tarde y noche se reunió ayer en San Sebastián. Los nervios y las «caras largas» de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Nos están poniendo las cosas imposibles, de cara a aceptar este proyecto constitucional, Mi impresión es que tal como están las cosas no podemos decir sí. Esperaremos a que vengan los senadores para adoptar una decisión, pero por el momento somos totalmente pesimistas al respecto», declaró ayer a EL PAIS Carlos Garaicoechea, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV).El malestar que ayer denotaba el señor Garaicoechea era extensible a los demás componentes del Euskadi buru batzar, que, en sesión de tarde y noche se reunió ayer en San Sebastián. Los nervios y las «caras largas» de los dirigentes del PNV reflejaban el enfado que está produciendo en el partido, a todos los niveles, la marcha del debate constitucional en el Seriado.

Más información

En círculos cercanos al partido se piensa que ante la marcha del debate constitucional y las escasas esperanzas de logros positivos en el Pleno, la recomendación del partido a su asamblea podría oscilar entre la abstención -o libertad de voto- y el no. El sí parece tener, hoy por hoy, muy pocas posibilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En