Carlos Barral y Joan Brossa, premios Ciudad de Barcelona

Los diversos jurados de los premios Ciudad de Barcelona, creados por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y dotados con 500.000 pesetas cada uno, emitieron en la tarde de ayer el veredicto de los mencionados galardones.El premio de literatura catalana fue concedido a Joan Brossa, por su Poesía escénica, 1958-1962. Carlos Barral obtuvo el de literatura en castellano, por el segundo volumen de sus memorias, Años sin excusa. El premio de investigación ha sido otorgado ex aequo a Merce Boixareo i Vilaplana y a Josep Vidal i Pérez, por sus obras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diversos jurados de los premios Ciudad de Barcelona, creados por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y dotados con 500.000 pesetas cada uno, emitieron en la tarde de ayer el veredicto de los mencionados galardones.El premio de literatura catalana fue concedido a Joan Brossa, por su Poesía escénica, 1958-1962. Carlos Barral obtuvo el de literatura en castellano, por el segundo volumen de sus memorias, Años sin excusa. El premio de investigación ha sido otorgado ex aequo a Merce Boixareo i Vilaplana y a Josep Vidal i Pérez, por sus obras El jo profetic de Carles Riba i Paul Valery y Centones virgilianos cristianos.

El premio de música fue también compartido entre Joan Guinjoan y Josep Soler, por sus composiciones La Rosa de los Vientos y Three Shakespeare songs.

El premio a los medios de comunicación fue dividido en cuatro partes iguales y otorgado a Noticiari de Barcelona, del Instituto del Cinema Catalán; equipo de reporteros de Tele-Expres, equipo de La información a las 8, de Radio Barcelona, y al equipo informativo de Giravols, de RTVE. El premio a la mejor obra realizada en cine, tele visión, teatro o radio, fue compar tido por Merce Vilaret y por Rodolf Sirera. El premio a la mejor aportación a las artes plásticas fue compartido poi cuatro ganadores: Restaurante el Borne, Teatro Lliure, exposición de Jorge Castillo y exposición de María Girona. El premio a la mejor aportación cultural fue otorgado al Congrés de Cultura Catalana.

Archivado En