Banderillas negras a un novillo de Ramón Sánchez, en Sevilla

Con expectación se esperaba la reaparición de Palomo Linares en Mérida. Como se recordará, el año anterior estaba anunciado en la corrida de feria y no pudo actuar a causa de una indisposición. Como su ausencia se dio a conocer poco antes de empezar el festejo, el público armó un gran escándalo, pidió que se le devolviera el importe de las localidades y numerosas personas invadieron el ruedo.En la corrida de la reaparición, celebrada el domingo, no hubo incidentes. Se lidiaron toros de Ramón Sánchez, flojos. Curro Romero, aplausos y bronca. Palomo, ovación y oreja. Angel Teruel, oreja y vuelta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con expectación se esperaba la reaparición de Palomo Linares en Mérida. Como se recordará, el año anterior estaba anunciado en la corrida de feria y no pudo actuar a causa de una indisposición. Como su ausencia se dio a conocer poco antes de empezar el festejo, el público armó un gran escándalo, pidió que se le devolviera el importe de las localidades y numerosas personas invadieron el ruedo.En la corrida de la reaparición, celebrada el domingo, no hubo incidentes. Se lidiaron toros de Ramón Sánchez, flojos. Curro Romero, aplausos y bronca. Palomo, ovación y oreja. Angel Teruel, oreja y vuelta.

Palencia. Ultima corrida de feria. Casi lleno. Toros de Félix. Cameno de escaso juego. Julio Robles, ovación y oreja. Roberto Domínguez, dos orejas y ovación. El Regio, oreja en ambos.

Tarragona. Tres toros de Domingo Ortega y tres de Flores Tassara-Gabriel de la Casa, vuelta en ambos. El Puno, aplausos y oreja. Manili, aplausos y silencio.

Marbella. Toros de José Escobar bien presentados. Miguel Márquez, silencio y palmas. Ruiz Miguel, oreja y dos orejas. El Merlo, oreja y vuelta.

Figueras. Dos toros de Molero para el rejoneador Curro Bedoya (dos orejas y rabo, y oreja). Y cuatro de Carreros. Victoriano de la Serna, vuelta y silencio. Rayito de Venezuela, vuelta y oreja.

Alcázar de San Juan. Cuatro toros de El Pizarral. Calatraveño, ovación y palmas. Antonio Guerra, dos orejas y oreja. Y dos novillos de la misma ganadería para Maribel Atiénzar (cuatro orejas y dos rabos).

Sevilla. Novillos de Ramón Sánchez, mansos: el primero, condenado a banderillas negras. Tomás Campuzano, vuelta y oreja. Morenito de Maracay, ovación y aplausos. Mario Triana, silencio y oreja.

Sanlúcar de Barrameda. Lleno. Novillos de Marcos Núñez. Espartaco, dos orejas, oreja y oreja. Paco Ojeda, dos orejas y rabo, oreja y ovación.

Lloret de Mar. Buena entrada. Novillos de Arturo Sánchez. El rejoneador Pedro Riera, dos orejas Iván Rodríguez, de Venezuela, tres orejas. Manolo Martín, oreja en ambos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En