Los daños por el calor en Almería, muy superiores a lo estimado

Según datos facilitados por la Delegación del Ministerio de Agricultura de Almería, los daños ocasionados por la reciente ola de calor que asoló esta provincia y que estuvo acompañada de un vendaval de aire tórrido sahariano, son mucho mayores de los estimados en un principio. Según estos datos, 14.250 personas quedarán en paro durante todo este verano a consecuencia de la catástrofeque asoló numerosos cultivos entre los que se encuentran parrales, árboles frutales y otras labores agrícolas. Otros datos facilitados por la Delegación provincial del Ministerio de Agricultura de Almería, cifran ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según datos facilitados por la Delegación del Ministerio de Agricultura de Almería, los daños ocasionados por la reciente ola de calor que asoló esta provincia y que estuvo acompañada de un vendaval de aire tórrido sahariano, son mucho mayores de los estimados en un principio. Según estos datos, 14.250 personas quedarán en paro durante todo este verano a consecuencia de la catástrofeque asoló numerosos cultivos entre los que se encuentran parrales, árboles frutales y otras labores agrícolas. Otros datos facilitados por la Delegación provincial del Ministerio de Agricultura de Almería, cifran los jornales agrícolas perdidos en 189.970, de los cuales, 655 pertenecen a la comarca de los Vélez: 17.636 al Alto Almanzora: 3.703, al Bajo Almanzora: 10.504, al río Nacimiento: 2.518, al campo de Tabernas: 61.017, al alto Andaráx: 73.811, al campo de Galias y 20.126, al campo de Nijar.

La producción afectada abarca desde los parrales y los viñedos hasta el olivo y el almendro, cultivos fundamentales de esta zona.

Independientemente de estos datos el Ministerio de Agricultura ha informado que las repercusiones sobre posteriores cosechas aún no pueden ser evaluadas.

Esta catástrofe aprícola no se había producido desúe el 11 de lunio de 1931.

En el sector ganadero, las pérdidas también han sido considerables y se baraja como dato global la cifra de 12.396.655 pesetas de pérdidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En