Incidentes en la prisión de Soria por el traslado de un "grapo"

Veinticuatro reclusos del centro penitenciario de Soria se amotinaron en la tarde de ayer como consecuencia de la orden de excarcelamiento del interno Andrés Mencía Bartolomé, acusado de pertenecer a la organización terrorista GRAPO, según informa la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Se añade que cuando cuatro inspectores del Cuerpo General de Policía se presentaron en la prisión; de Soria con la orden de excarcelamiento señalada para la práctica de las diligencias ordenadas por el juzgado número uno de Madrid, los veinticuatro internos del centro formaron barricadas en los v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinticuatro reclusos del centro penitenciario de Soria se amotinaron en la tarde de ayer como consecuencia de la orden de excarcelamiento del interno Andrés Mencía Bartolomé, acusado de pertenecer a la organización terrorista GRAPO, según informa la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Se añade que cuando cuatro inspectores del Cuerpo General de Policía se presentaron en la prisión; de Soria con la orden de excarcelamiento señalada para la práctica de las diligencias ordenadas por el juzgado número uno de Madrid, los veinticuatro internos del centro formaron barricadas en los vestíbulos de las galerías con camas, colchones, mesas, sillas y demás mobiliario.

Con la colaboración de los bomberos de la localidad se retiraron las barricadas y los amotinados fueron reducidos sin ofrecer resistencia, restableciéndose la normalidad una hora después de comenzados los incidentes. El recluso Andrés Mencía Bartolomé fue trasladado a Madrid.

Archivado En