Armillita sale a hombros en Valencia

Armillita -rejoneadores aparte- fue el triunfador de la segunda corrida de la feria de San Jaime, de Valencia, y lo fue, sencillamente, por la calidad de su toreo; por su técnica; por la variedad de un repertorio de escuela. Cortó dos orejas en el tercero y fue muy ovacionado en el sexto, y fue sacado a hombros de la plaza.Los toros de Eugenio Marín Marcos resultaron broncos y de corta arrancada, y con ellos estuvieron voluntariosos Santiago López y Copetillo, aunque el resultado artístico de su labor fue francamente desafortunado: López escuchó pitos en un toro y protestas en otro, y Copetill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Armillita -rejoneadores aparte- fue el triunfador de la segunda corrida de la feria de San Jaime, de Valencia, y lo fue, sencillamente, por la calidad de su toreo; por su técnica; por la variedad de un repertorio de escuela. Cortó dos orejas en el tercero y fue muy ovacionado en el sexto, y fue sacado a hombros de la plaza.Los toros de Eugenio Marín Marcos resultaron broncos y de corta arrancada, y con ellos estuvieron voluntariosos Santiago López y Copetillo, aunque el resultado artístico de su labor fue francamente desafortunado: López escuchó pitos en un toro y protestas en otro, y Copetillo, un aviso con protestas y silencio.

En el capítulo del rejoneo, Alvaro Domecq y Joao Moura tuvieron unas actuaciones brillantísimas. Aquél sufrió un fuerte encontronazo al quebrar en banderillas, sin que resultara herido el caballo. Terminó Domecq su labor pie a tierra y fue ovacionado con fuerza. Moura entusiasmó al torear montando al famoso Ferrollo, y, tras matar de un certero rejón de muerte, le fue concedida una oreja.

Plaza de Valencia

Segunda corrida de feria (domingo). Toros de Eugenio Marín Marcos, broncos. Santiago López: Pinchazo y bajonazo (pitos). Cuatro pinchazos y media estocada (protestas). Copetillo: Pinchazo, estocada y cuatro descabellos (aviso y protestas). Cuatro pinchazos y estocada (silencio). Armillita Chico: Estocada (dos orejas). Media estocada y descabello (ovación y salida a hombros). Dos toros de El Campillo, para rejones. Alvaro Domecq, ovación y saludos. Joao Moura, oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En