Finaliza la huelga en Astilleros de Mallorca

Hoy se incorporan al trabajo los trescientos obreros de Astilleros de Mallorca que durante cincuenta días protagonizaron la huelga laboral más larga de las producidas en esta provincia.La huelga finalizó una vez que se dieron a conocer los acuerdos entre las dos partes, después de una reunión de más de doce horas en el Gobierno Civil, en la que intervinieron la primera autoridad civil de la provincia, delegado de Trabajo y representantes de la empresa y los trabajadores. Durante el tiempo que duró esta reunión, un grupo de 150 trabajadores se encerró en los locales de la AISS con la intención ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se incorporan al trabajo los trescientos obreros de Astilleros de Mallorca que durante cincuenta días protagonizaron la huelga laboral más larga de las producidas en esta provincia.La huelga finalizó una vez que se dieron a conocer los acuerdos entre las dos partes, después de una reunión de más de doce horas en el Gobierno Civil, en la que intervinieron la primera autoridad civil de la provincia, delegado de Trabajo y representantes de la empresa y los trabajadores. Durante el tiempo que duró esta reunión, un grupo de 150 trabajadores se encerró en los locales de la AISS con la intención de permanecer allí hasta no se llegara a un acuerdo entre las dos partes.

Los acuerdos más importantes han sido un aumento lineal de 3.000 pesetas -la empresa, interpretando a su manera los pactos de la Moncloa, ofrecía sólo cuatrocientas pesetas-, congelación del precio de las horas extras y veinticinco días de vacaciones. Por su parte, la empresa exigió a la parte laboral que reduzca el absentismo que padece la factoría a raíz de la firma del nuevo convenio.

Archivado En