La Unió de Pagesos se querella contra una concesionaria de tractores

El Juzgado de Gerona ha aceptado la querella criminal presentada por dos agricultores miembros de la Unió de Pagesos (UP), de la comarca del Ampordan, contra Regas, SA, concesionaria de diversas marcas de tractores por presunta estafa en sus ventas. Esta presunta estafa supondría varios millones de pesetas en total, ya que se calcula que por cada unidad vendida el fraude giraría alrededor de las 100.000 pesetas. Según datos de la Unió de Pagesos, el fraude se extiende a otros agricultores de las comarcas de Gerona, Barcelona y Lérida.Las denuncias presentadas se basan en la diferencia de preci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Gerona ha aceptado la querella criminal presentada por dos agricultores miembros de la Unió de Pagesos (UP), de la comarca del Ampordan, contra Regas, SA, concesionaria de diversas marcas de tractores por presunta estafa en sus ventas. Esta presunta estafa supondría varios millones de pesetas en total, ya que se calcula que por cada unidad vendida el fraude giraría alrededor de las 100.000 pesetas. Según datos de la Unió de Pagesos, el fraude se extiende a otros agricultores de las comarcas de Gerona, Barcelona y Lérida.Las denuncias presentadas se basan en la diferencia de precios existentes entre el señalado por la empresa concesionaria y los que estipula la Junta Superior de Precios de Madrid. Esta diferencia pretendía justificarse en las facturas expedidas con la incorporación de elementos accesorios que no habían sido solicitados por el agricultor-comprador o que, incluso, ni siquiera habían sido entregados realmente.

Algunos de los accesorios incluidos en las facturas de venta del tractor, cuyo valor se cifraba en unas 40.000 pesetas, eran propios de zonas tropicales o de zonas pantanosas. Abogados de la UP han informado a EL PAÍS que las acciones judiciales proseguirán, probablemente, en los próximos días en diversos puntos de Cataluña.

El Ministerio de Comercio, por su parte, ha abierto expediente a la concesionaria en base a las citadas irregularidades.

Archivado En