La politica industrial intentará transferir recursos al exterior

El Ministerio de Industria y Energía distribuirá próximamente entre los distintos ministerios el documento sobre política industrial elaborado por el departamento bajo el título de La política industrial en España. El volumen consta de 174 páginas y de doce capítulos, y en él se recoge la filosofía del Ministerio de Industria sobre la política a establecer en el sector.En este contexto, y dentro de los objetivos macroeconómicos y política industrial, se establecen como objetivos generales: reducir el desempleo, la inflación y el desequilibrio exterior, lo que implica que hay que transfe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Industria y Energía distribuirá próximamente entre los distintos ministerios el documento sobre política industrial elaborado por el departamento bajo el título de La política industrial en España. El volumen consta de 174 páginas y de doce capítulos, y en él se recoge la filosofía del Ministerio de Industria sobre la política a establecer en el sector.En este contexto, y dentro de los objetivos macroeconómicos y política industrial, se establecen como objetivos generales: reducir el desempleo, la inflación y el desequilibrio exterior, lo que implica que hay que transferir recursos al exterior mediante una mezcla de políticas cambiaria, monetaria y de liberalización de precios, de manera que se modifique la estructura de la demanda y la industria aumente su competitividad interior y exterior.

Estos objetivos macroeconómicos se dirigen al objetivo industrial de asegurar el suministro de materias primas de adecuar la capacidad productiva, de disminuir los costes de producción, así como de captar y difundir economías externas. Para ello se cuenta con las políticas específicas de coordinar las políticas industrial, laboral y fiscal, promocionar la acción industria española en el exterior, reestructurar sectores, liberalizar los precios industriales, coordinar la generación de tecnología nacional, desarrollar la mediana y pequeña empresa y aprovechar los potenciales nacionales.

Los instrumentos de estas políticas específicas son la transparencia del mercado laboral, seguro de desempleo y formación, incentivos fiscales, proyectos de participaciones en el exterior, papel catalizador del Estado, fomento de la investigación aplicada y exportación tecnológica, transparencia del mercado de capitales, autonomías y descentralización, y sociedades de promoción y desarollo industrial.

En abril aumentó la matriculación de vehículos

Durante el pasado mes de abril se matricularon, en las diferentes jefaturas provinciales de Tráfico de toda España, 86.280 vehículos, mientras que en el mismo período del año anterior el total de matriculados fue 71.496.Por otra parte, el número de permisos de conducir expedidos durante el mes de abril fue de 58.320, frente a 76.031 en el mismo mes del año anterior. Asimismo, se concedieron 13.837 licencias de ciclomotores.

De los 86.280 vehículos matriculados, 72.807 fueron turismos, 9.899 camiones, 3.079 motocicletas, 276 tractores industriales y 219 autobuses.

Por lo que se refiere a los permisos de conducir, 45.583 de los expedidos corresponden a la categoría «B», 6.958, a la «A-2» y 2.896 a la «C».

Archivado En