Recital de Antonio Muriel y Magna Carta

El pasado miércoles, actuaron en Madrid Antonio Muriel y Magna Carta. El lugar donde se desarrolló el concierto, ya resultaba extraño: el cine Emperador, de una acústica pasable y con un escenario mínimo.Una vez lleno el recinto y con un retraso de media hora, salió Antonio Muriel, cantautor andaluz, cuyas canciones y forma de cantar no son peores ni mejores que las de tantos otros con más nombre. En todo caso Muriel, al igual que muchos cantautores españoles, suena rancio, su forma de hacer refleja todavía un subdesarrollo musical que es norma general en nuestra escena. Aporta poco, no llega ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado miércoles, actuaron en Madrid Antonio Muriel y Magna Carta. El lugar donde se desarrolló el concierto, ya resultaba extraño: el cine Emperador, de una acústica pasable y con un escenario mínimo.Una vez lleno el recinto y con un retraso de media hora, salió Antonio Muriel, cantautor andaluz, cuyas canciones y forma de cantar no son peores ni mejores que las de tantos otros con más nombre. En todo caso Muriel, al igual que muchos cantautores españoles, suena rancio, su forma de hacer refleja todavía un subdesarrollo musical que es norma general en nuestra escena. Aporta poco, no llega a emocionar, o a hacer pensar, pero repito que se encuentra a la misma altura de otros que por diversas razones han sido incluso mitificados.

Tras Muriel comenzó su actuación Magna Carta. Este es un grupo menor inglés que en discos como Lord of the ages, realizaban una interesante fusión de folk, música renacentista popular y retazos de sinfonismo. En primer lugar, ni ellos mismos (no demasiado conocidos en su tierra) se creían que estaban tocando en Madrid. En segundo, y exceptuando un par de baladas preciosas, su material careció de la fuerza que poseen en disco. Realizar en Madrid un recital de folk inglés poco evolucionado es una audacia que Magna Carta superó, entre otras cosas, gracias a ¡a benevolencia de un público dispuesto a pasárselo bien y a aplaudir lo que fuera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En