La presencia de la URSS y Cuba en Yemen del Sur preocupa a Egipto y Arabia

Los países árabes de tendencia conservadora Arabia Saudita y Egipto reaccionaron ayer alarmados por la aparente consolidación de la influencia soviética cubana en Yemen del Sur, único Estado marxista en el mundo árabe, situado en el extremo sur de la península arábiga, rica en yacimientos de petróleo. El diario Al Liwa, de esta capital, de tendencia izquierdista, dice que los pilotos y asesores militares cubanos han inclinado la balanza a favor de las fuerzas promoscovitas de Yemen del Sur en la lucha por el poder del pasado fin de semana en aquella nación estratégica del mar Rojo. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los países árabes de tendencia conservadora Arabia Saudita y Egipto reaccionaron ayer alarmados por la aparente consolidación de la influencia soviética cubana en Yemen del Sur, único Estado marxista en el mundo árabe, situado en el extremo sur de la península arábiga, rica en yacimientos de petróleo. El diario Al Liwa, de esta capital, de tendencia izquierdista, dice que los pilotos y asesores militares cubanos han inclinado la balanza a favor de las fuerzas promoscovitas de Yemen del Sur en la lucha por el poder del pasado fin de semana en aquella nación estratégica del mar Rojo. Afirma Al Liwa que los pilotos cubanos dirigieron el bombardeo y ametrallamiento del palacio presidencial de Aden.

El periódico kuwaití Al Anbaa cita como referencia fuentes diplomáticas occidentales en París para decir que quinientos asesores cubanos más llegaron a Yemen del Sur procedentes de Etiopía desde que se produjeron los incidentes del lunes.

Radio Aden, a su vez, se refirió ayer por vez primera a las víctimas habidas en la lucha del pasado lunes que condujo al derrocamiento y ejecución del presidente Salem Robaya Ali, a quien, según la emisora, se acusaba de separarse de la línea ideológica del régimen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En