El embajador venezolano en la URSS abandona precipitadamente Moscú

El embajador de Venezuela en Moscú, Régulo Burelli, abandonó ayer precipitadamente la Unión Soviética con dirección a Caracas. Mientras el ministro consejero venezolano aseguraba a EL PAÍS que el viaje del embajador obedecía a una comunicación de su Gobierno, otras fuentes occidentales aseguraban que el señor Burelli recibió una comunicación del Ministerio soviético del Exterior, el pasado lunes, por la cual se le concedían 48 horas para abandonar el territorio soviético. Sin embargo, el departamento de prensa del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores desmintió categóricamente que hub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de Venezuela en Moscú, Régulo Burelli, abandonó ayer precipitadamente la Unión Soviética con dirección a Caracas. Mientras el ministro consejero venezolano aseguraba a EL PAÍS que el viaje del embajador obedecía a una comunicación de su Gobierno, otras fuentes occidentales aseguraban que el señor Burelli recibió una comunicación del Ministerio soviético del Exterior, el pasado lunes, por la cual se le concedían 48 horas para abandonar el territorio soviético. Sin embargo, el departamento de prensa del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores desmintió categóricamente que hubiese habido expulsión.

En cualquier caso, si se confirmase que el señor Burelli ha sido expulsado de la Unión Soviética, la opinión generalizada es que se debería a un problema personal del representante diplomático venezolano con las autoridades soviéticas. Las relaciones entre ambos países carecen en este momento de cualquier tipo de tensión y, es más, está prevista para comienzos del año próximo la visita a Moscú del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En