ARGENTINA 78

Ocho seleccionados polacos, acusados de soborno

Ocho jugadores del equipo nacional polaco, que inauguró el actual Campeonato Mundial de Fútbol, deberán responder a su regreso de Buenos Aires de un escándalo de soborno. El asunto ha trascendido por un artículo publicado en el semanario Politika en su número último. Según esta publicación polaca, los jugadores Szymanowski, Maculewicz, Boniek, Szarmach, Lato, Iwan, Cupcewicz y Nawalka aceptaron cantidades para evitar que descendiese de la clasificación «A» polaca el conjunto Ruch Koenigshuette.Los citados jugadores militan en cuatro equipos que, al perder en sus últimos encuentros con e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho jugadores del equipo nacional polaco, que inauguró el actual Campeonato Mundial de Fútbol, deberán responder a su regreso de Buenos Aires de un escándalo de soborno. El asunto ha trascendido por un artículo publicado en el semanario Politika en su número último. Según esta publicación polaca, los jugadores Szymanowski, Maculewicz, Boniek, Szarmach, Lato, Iwan, Cupcewicz y Nawalka aceptaron cantidades para evitar que descendiese de la clasificación «A» polaca el conjunto Ruch Koenigshuette.Los citados jugadores militan en cuatro equipos que, al perder en sus últimos encuentros con el Ruch, proporcionaron a éste los puntos necesarios para conservar la categoría.

Lo curioso es que el dinero del soborno colectivo -2,4 millones de zlotys- procedía en su totalidad de organismos oficiales, entre ellos los sindicatos, que satisfacieron para este fin un millón de zlotys.

Archivado En