España deberá reducir sus aranceles en un 60% cuando entre en la CEE

La ampliación de la CEE con la entrada de España, Portugal y Grecia en la Europa integrada significará, por un lado, la reducción de las tasas arancelarias de estos países en un 60%, 15% y 30%, respectivamente, para los productos elaborados procedentes de la Comunidad Europea actual y al tiempo «graves problemas de adaptación» en los países candidatos. Así se dice en un informe de la Cámara Alemana de Industria y Comercio.La primera de estas razones, que significará mejores perspectivas para la exportación alemana a los tres países citados, motiva una actitud claramente favorable al ingreso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ampliación de la CEE con la entrada de España, Portugal y Grecia en la Europa integrada significará, por un lado, la reducción de las tasas arancelarias de estos países en un 60%, 15% y 30%, respectivamente, para los productos elaborados procedentes de la Comunidad Europea actual y al tiempo «graves problemas de adaptación» en los países candidatos. Así se dice en un informe de la Cámara Alemana de Industria y Comercio.La primera de estas razones, que significará mejores perspectivas para la exportación alemana a los tres países citados, motiva una actitud claramente favorable al ingreso de Madrid, Lisboa y Atenas en la Comunidad, por parte de las empresas de la República Federal de Alemania. En una encuesta que se añade al informe, los grandes empresarios de este país coinciden en ver excelentes perspectivas en la incorporación de los aspirantes, ya que «la ampliación significaría impulsar la creación de un gran mercado».

Corno perspectiva, se valora la capacidad adquisitiva de españoles, portugueses y griegos. Ligeramente por debajo de los irlandeses (con 2.500 dólares de renta per capita), se sitúan los españoles con algo menos de 2.400, los griegos con 2.300 y los portugueses con 1.500 dólares.

Archivado En