Los agregados de instituto impugnarán la decisión de de la Junta de Retribuciones

El Ministerio de Educación y Ciencia se limitará a cumplir lo establecido por la ley de Presupuestos en cuanto a retribuciones de sus funcionarios. Los profesores consideran «arbitraria, discriminatoria e ilegal» la decisión de la Junta de Retribuciones y se reservan el derecho a impugnar sus acuerdos por la vía contencioso-administrativa, según el comunicado conjunto del Ministerio y el comité de huelga de la Asociación Nacional de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato, según informaron ayer las agencias.Los profesores manifestaron su descontento, «rayano en la irritac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación y Ciencia se limitará a cumplir lo establecido por la ley de Presupuestos en cuanto a retribuciones de sus funcionarios. Los profesores consideran «arbitraria, discriminatoria e ilegal» la decisión de la Junta de Retribuciones y se reservan el derecho a impugnar sus acuerdos por la vía contencioso-administrativa, según el comunicado conjunto del Ministerio y el comité de huelga de la Asociación Nacional de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato, según informaron ayer las agencias.Los profesores manifestaron su descontento, «rayano en la irritación, ante el agravio comparativo que para el cuerpo ha supuesto la entrada en vigor de las retribuciones complementarias», según acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 27 de enero. El ministro Iñigo Cavero dijo, por su parte, que su departamento no tiene capacidad de decisión sobre las retribuciones de sus funcionarios y que está vinculado al cumplimiento de la ley de Presupuestos, aprobado en las Cortes, por lo que cualquier reivindicación salarial deberá plantearse deberá al presupuesto de 1979.

El señor Cavero prometió que el Ministerio elevará inmediatamente al Consejo de Ministros el dictamen acerca del decreto de integración de cuerpos docentes.

Archivado En