Los trabajadores de Babcock protestan por la inhibición del Gobierno

La plantilla completa de Babcock Wilcox, familiares y jubilados de la empresa -unas 6.000 personas- se concentraron ayer en Sestao para protestar por la inhibición que está mostrando el Gobierno con respecto al problema de Babcock Wilcox. Apoyaron el acto con su presencia los comités de fábrica de las empresas más importantes de la margen izquierda y derecha del Nervión y la totalidad de las centrales sindicales.A las 5,30 se habían reunido en la explanada de la fábrica trabajadores, familiares y jubilados de la empresa. Desde allí, y en manifestación, se dirigieron hasta la plaza de Sestao, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla completa de Babcock Wilcox, familiares y jubilados de la empresa -unas 6.000 personas- se concentraron ayer en Sestao para protestar por la inhibición que está mostrando el Gobierno con respecto al problema de Babcock Wilcox. Apoyaron el acto con su presencia los comités de fábrica de las empresas más importantes de la margen izquierda y derecha del Nervión y la totalidad de las centrales sindicales.A las 5,30 se habían reunido en la explanada de la fábrica trabajadores, familiares y jubilados de la empresa. Desde allí, y en manifestación, se dirigieron hasta la plaza de Sestao, en donde se celebró el acto público. Durante el trayecto se unieron a la columna representantes de Altos Hornos, General Eléctrica, La Naval, Euskalduna, Metacal y otras empresas.

En primer lugar se leyó un escrito de los trabajadores de Babcock en el que se llama la atención sobre el peligro que para la población laboral de Vizcaya supondría la escisión de la fábrica en dos y el anuncio de una posible quiebra. Asimismo, se denunció al Gobierno Suárez por la lentitud que ha demostrado en la búsqueda de soluciones al problema.

En un comunicado conjunto las centrales CCOO, UGT, USO, CNT, LAB, ELA y ELA (C) criticaron las maniobras de Abril Martorell y el comité técnico que estudia la reestructuración de la empresa para reducir en 1.000 trabajadores la actual plantilla.

Archivado En