Pedro Castro dimite como presidente de la Asociación de Panaderos

Pedro Castro, ex presidente de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Pan, de la Agrupación Provincial de Panadería y, hasta ahora, presidente de una asociación de panaderos madrileños, ha dimitido de este último puesto el pasado lunes de forma irrevocable. El señor Castro, que no ha esperado a la celebración de una asamblea general para dimitir, ha sido sustituido en el cargo, de forma interina, por el vicepresidente primero de la misma entidad, Blas Bargueño.Los motivos de esta dimisión, no confirmados oficialmente por Pedro Castro, se han achacado en fuentes del sector de panadería a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Castro, ex presidente de la Agrupación Nacional de Fabricantes de Pan, de la Agrupación Provincial de Panadería y, hasta ahora, presidente de una asociación de panaderos madrileños, ha dimitido de este último puesto el pasado lunes de forma irrevocable. El señor Castro, que no ha esperado a la celebración de una asamblea general para dimitir, ha sido sustituido en el cargo, de forma interina, por el vicepresidente primero de la misma entidad, Blas Bargueño.Los motivos de esta dimisión, no confirmados oficialmente por Pedro Castro, se han achacado en fuentes del sector de panadería a las conversaciones existentes entre los dos sectores en que se divide la panadería madrileña, de cara a una unificación. También se ha señalado que, posiblemente, los negocios panaderos del señor Castro y el montaje de una superfábrica en Torrejón le hayan decidido a abandonar la presidencia de la asociación.

Hace escasos días que se han dado a conocer las conclusiones del fiscal y el abogado defensor del juicio que se celebra contra el señor Castro por presunto fraude en el peso del pan. El fiscal solicita, como ya informó EL PAIS el pasado martes, 100.000 pesetas de multa y seis meses de arresto, mientras la defensa pide para su cliente la aplicación de la ley de Amnistía por entender que aquel asunto tuvo un carácter marcadamente político.

Pedro Castro dejó la presidencia de la Agrupación Nacional de Panadería -cargo al que había llegado en los primeros meses de 1976- el 10 de noviembre de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En