Cesan el director, un subdirector y un jefe de servicios de Carabanchel

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio de Justicia, acordó ayer el cese del director, un subdirector y un jefe de servicios del centro penitenciario de Carabanchel, según una nota oficial hecha pública anoche. También acordó la suspensión de empleo y sueldo de un funcionario del Cuerpo Especial y nueve del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Los ceses se producen con independencia del expediente administrativo instruido con motivo de la muerte del preso Agustín Sierra, ocurrida el pasado día 13, en la cárcel madrileña de Carabanchel.En la nota ofi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio de Justicia, acordó ayer el cese del director, un subdirector y un jefe de servicios del centro penitenciario de Carabanchel, según una nota oficial hecha pública anoche. También acordó la suspensión de empleo y sueldo de un funcionario del Cuerpo Especial y nueve del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Los ceses se producen con independencia del expediente administrativo instruido con motivo de la muerte del preso Agustín Sierra, ocurrida el pasado día 13, en la cárcel madrileña de Carabanchel.En la nota oficial se indica que ayer continuaron las diligencias en el expediente administrativo «con motivo de la muerte de Agustín Rueda y lesiones de otros siete internos más en el centro penitenciario de Carabanchel, y producidas como consecuencia de violencia física ejercida sobre ellos, en la que aparecen implicados algunos funcionarios del establecimiento, que efectuaban una investigación en relación con un túnel descubierto en una dependencia de la séptima galería».

Más información

En el citado expediente se acordó la suspensión de empleo y sueldo a los diez funcionarios. La nota añade que continúa la investigación, «en la que se seguirán tomando con todo rigor las medidas que el resultado de las diligencias exijan.

Archivado En