El martes puede no haber pescado en Madrid

Exportadores de los puertos de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Tarragona, Pasajes, Bermeo, Ondárroa, La Coruña y Vigo, reunidos en esta ciudad, han decidido no servir pescado a Madrid el próximo martes, como medio de presión para que se solucione un problema que les ocasiona importantes pérdidas.Al decidir los detallistas del mercado central de Madrid adelantar una hora la venta de pescado, de las ocho a las siete de la mañana, el personal que descarga los camiones ha reducido su jornada de trabajo en una hora. «Si ya antes teníamos problemas limitando las descargas al tiempo comprendido ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Exportadores de los puertos de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Tarragona, Pasajes, Bermeo, Ondárroa, La Coruña y Vigo, reunidos en esta ciudad, han decidido no servir pescado a Madrid el próximo martes, como medio de presión para que se solucione un problema que les ocasiona importantes pérdidas.Al decidir los detallistas del mercado central de Madrid adelantar una hora la venta de pescado, de las ocho a las siete de la mañana, el personal que descarga los camiones ha reducido su jornada de trabajo en una hora. «Si ya antes teníamos problemas limitando las descargas al tiempo comprendido entre las cinco y las ocho de la mañana, ahora sufrimos importantes pérdidas, porque con frecuencia no se descarga la mercancía, que se desperdicia e incluso se pierde», ha manifestado a EL PAIS un directivo de la Asociación de Exportadores.

Aunque inicialmente parece que el Ayuntamiento de Vigo apoyaría a los exportadores en su petición de que en lugar de reducir a dos horas las descargas se aumenten a cuatro, independientemente del comienzo de la venta, una reunión prevista entre las partes afectadas se suspendió sin previo aviso.

Según los exportadores de pescado, representantes de otros muchos puertos secundarán su iniciativa, por lo que el próximo martes podrían dejar de servirse a Madrid de ochocientas a mil toneladas.

«No defendemos solamente nuestros intereses -añaden los exportadores- sino también los de los consumidores. En ocasiones, por ese problema de las descargas, se pone a la venta pescado que no está en las mejores condiciones.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En