El Ministerio no acepta las fórmulas transitorias de acceso a la docencia

Los representantes de cerca de veinte confesiones religiosas, portavoces de las doscientas asociaciones de carácter religioso que hay en España, llegaron ayer a un consenso sobre cuáles deben ser los derechos individuales y comunitarios de libertad religiosa, dentro de las reuniones que para tratar el tema de una futura ley de Libertad Religiosa están celebrando periódicamente en el Ministerio de Justicia. A la reunión de ayer, la segunda que se celebra con este objetivo, asistió el director general de Asuntos Religiosos, y a la que ha de celebrarse el próximo 3 de abril podrían acudir repres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de cerca de veinte confesiones religiosas, portavoces de las doscientas asociaciones de carácter religioso que hay en España, llegaron ayer a un consenso sobre cuáles deben ser los derechos individuales y comunitarios de libertad religiosa, dentro de las reuniones que para tratar el tema de una futura ley de Libertad Religiosa están celebrando periódicamente en el Ministerio de Justicia. A la reunión de ayer, la segunda que se celebra con este objetivo, asistió el director general de Asuntos Religiosos, y a la que ha de celebrarse el próximo 3 de abril podrían acudir representantes de otros organismos del Gobierno.

No todas las representaciones religiosas estuvieron de acuerdo ayer en la necesidad de una nueva ley de Libertad Religiosa. Algunos portavoces explicaron que si la Constitución que se prepara es clara y precisa con respecto a la libertad de religión, ésta debía regirse sólo por la ley común y no por disposiciones especiales de ningún tipo.

Hubo también diversidad en lo que se debe entender por confesión religiosa, y quedó en suspenso el tema relativo a aquellas entidades filosóficas o parapsicológicas que reclamen una determinada entidad religiosa. La cuestión de las subvenciones del Estado a las distintas confesiones, con especial consideración sobre el impuesto religioso, también quedó sobre la mesa para posterior discusión.

Archivado En