Intolerable atentado contra la soberanía española

«El Comité de Liberación de la OUA ha decidido pedir al Gobierno español que reconsidere la posibilidad de autorizar la visita a Canarias de una comisión de encuesta de la Organización para la Unidad Africana e incluir en el documento elaborado por el Consejo de Ministros de la OUA la concesión de un apoyo económico y logístico con destino al Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario.La simultaneidad de las dos decisiones ahorra cualquier comentario sobre los reales propósitos de la mencionada comisión de encuesta, cuando a continuación solicita ayuda para u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Comité de Liberación de la OUA ha decidido pedir al Gobierno español que reconsidere la posibilidad de autorizar la visita a Canarias de una comisión de encuesta de la Organización para la Unidad Africana e incluir en el documento elaborado por el Consejo de Ministros de la OUA la concesión de un apoyo económico y logístico con destino al Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario.La simultaneidad de las dos decisiones ahorra cualquier comentario sobre los reales propósitos de la mencionada comisión de encuesta, cuando a continuación solicita ayuda para una minúscula organización que pretende «independizar» una parte del territorio español. Así se prejuzga de antemano lo que se proclama querer investigar. Es decir, estamos ante una nueva fase de una operación que intenta separar a las islas Canarias de España.

Nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ha reaccionado con la urgencia que requería el caso: se trata de un intolerable atentado contra la integridad territorial y la soberanía de España. Ya antes del comienzo de la reunión de Trípoli se publicaba un comunicado oficial denunciando todas estas maniobras y reafirmando nuestro propósito de defender por todos los medios la españolidad del archipiélago.»

20 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En