Posible dimisión del secretario de Hacienda argentino

Juan Alemann podría cesar en su cargo de secretario de Hacienda de Argentina por la polémica surgida en tomo a los gastos del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en el país argentino. Sus declaraciones, realmente críticas, no han caído demasiado bien. Juan Alemann, de todos modos, es considerado como el brazo derecho del ministro de Hacienda, José Alfredo Martínez de Hoz.Juan Alemann sostiene que las obras realizadas con motivo del Campeonato del Mundo, cuya organización dirige el general Antonio Merlo, no son racionales en la mayoría de los casos y han elevado los presupuestos de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Alemann podría cesar en su cargo de secretario de Hacienda de Argentina por la polémica surgida en tomo a los gastos del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en el país argentino. Sus declaraciones, realmente críticas, no han caído demasiado bien. Juan Alemann, de todos modos, es considerado como el brazo derecho del ministro de Hacienda, José Alfredo Martínez de Hoz.Juan Alemann sostiene que las obras realizadas con motivo del Campeonato del Mundo, cuya organización dirige el general Antonio Merlo, no son racionales en la mayoría de los casos y han elevado los presupuestos de los gastos previstos para dicho acontecimiento deportivo en unos seiscientos millones de dólares.

Tales incidencias, más bien políticas, realmente no favorecen el proceso normal de un acontecimiento deportivo que debiera estar al margen de aquéllas. La polémica, por otra parte, no ha hecho más que iniciarse. Hasta este momento el Gobierno de Argentina no había intensificado demasiado sus intenciones de aprovechar el Campeonato del Mundo para utilizarlo con fines propagandísticos de cara a una imagen política criticada a nivel internacional.

Archivado En