El Grupo Koan, de Encinar
En el Museo de Arte Contemporáneo se celebró un nuevo concierto de música contemporánea, a cargo del Grupo Koan, que dirige Encinar. El interesante programa iba desde el Concierto op. 24, de Webern, hasta el juvenil y admirable trabajo de María Escribano, Concierto para Imma. Leo de Gerhard, figuraba como obra base; las dos páginas italianas que completaban el programa mostraron como carácter común el fino planteamiento tímbrico, aunque la deliberada levedad del Quintettino, de Sciarrino, se despegue de la sobriedad expresiva de Lumen, obra de Donatoni, con q...
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En el Museo de Arte Contemporáneo se celebró un nuevo concierto de música contemporánea, a cargo del Grupo Koan, que dirige Encinar. El interesante programa iba desde el Concierto op. 24, de Webern, hasta el juvenil y admirable trabajo de María Escribano, Concierto para Imma. Leo de Gerhard, figuraba como obra base; las dos páginas italianas que completaban el programa mostraron como carácter común el fino planteamiento tímbrico, aunque la deliberada levedad del Quintettino, de Sciarrino, se despegue de la sobriedad expresiva de Lumen, obra de Donatoni, con quien Encinar ha trabajado como discípulo y como colaborador.Es un dato objetivo que Encinar sigue siendo un director muy joven, pero a la hora de glosar su trabajo convendría irse desprendiendo de este calificativo que tan bien sirve en algunas ocasiones para adoptar posturas críticas «condescendientes», pues ya no cabe duda de que estamos ante una realidad de músico y director: su gesto resulta enormemente preciso, y el control ejercido sobre los instrumentistas nace de su total comprensión de las partituras: así nos llegan de bien dichas y con tan evidente poder de convicción.