Carter pide la prohibición de los satélites nucleares

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, dijo anoche que está dispuesto a negociar con la Unión Soviética un acuerdo por el que se prohíba totalmente la puesta en órbita de satélites artificiales equipados con reactores atómicos. Carter añadió que si no se encuentra un método que garantice la seguridad de tales satélites éstos deben ser prohibidos.Según Carter, los equipos de detección norteamericanos advirtieron el 6 de enero que el satélite ruso caído sobre Canadá recientemente estaba fuera de órbita y advirtieron de ello a Moscú el 12 de enero, a la vez que ofrecían su ayuda para seguir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, dijo anoche que está dispuesto a negociar con la Unión Soviética un acuerdo por el que se prohíba totalmente la puesta en órbita de satélites artificiales equipados con reactores atómicos. Carter añadió que si no se encuentra un método que garantice la seguridad de tales satélites éstos deben ser prohibidos.Según Carter, los equipos de detección norteamericanos advirtieron el 6 de enero que el satélite ruso caído sobre Canadá recientemente estaba fuera de órbita y advirtieron de ello a Moscú el 12 de enero, a la vez que ofrecían su ayuda para seguir la trayectoria del satélite y evitar los daños que la caída de éste pudiera causar.

Los soviéticos respondieron que el Cosmos 954 se desintegraría al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y garantizaron que no existían riesgos de que se produjera una explosión atómica. El 2-1 de enero los soviéticos anuaciaron que el satélite estaba a punto de caer y señalaron las áreas previstas donde se podía precipitar.

Archivado En