La industria farmacéutica bajo autorización previa

La industria farmacéutica seguirá sujeta a autorización previa del Ministerio de Industria y Energía para su instalación, ampliación y traslado. Se dispone que para ello se realice una inversión mínima de treinta millones de pesetas en maquinaria, bienes de equipo y aparatos de control, así como estar dotada de laboratorio.La inversión mínima anterior en este concepto era de seis millones, para la ampliación, y salvo circunstancias excepcionales, será preciso que la inversión correspondiente a dicha ampliación, sumada a la de la instalación realizada previamente, alcance el mínimo señalado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La industria farmacéutica seguirá sujeta a autorización previa del Ministerio de Industria y Energía para su instalación, ampliación y traslado. Se dispone que para ello se realice una inversión mínima de treinta millones de pesetas en maquinaria, bienes de equipo y aparatos de control, así como estar dotada de laboratorio.La inversión mínima anterior en este concepto era de seis millones, para la ampliación, y salvo circunstancias excepcionales, será preciso que la inversión correspondiente a dicha ampliación, sumada a la de la instalación realizada previamente, alcance el mínimo señalado de treinta millones.

En el preámbulo del citado real decreto se explica que el encarecimiento progresivo de los costes de instalación desde 1973 hasta la fecha ha determinado que la cifra mínima de inversión señalada entonces resulte hoy excesivamente reducida, motivo por el cual se efectúa esta elevación en el mínimo.

Archivado En