La hostelería de Pamplona sigue paralizada

Varios cientos de trabajadores del sector de hostelería se manifestaron con pancartas, por varias calles del barrio de San Juan de Pamplona, para protestar contra los 32 despedidos habidos últimamente como consecuencia de la huelga que está manteniendo el sector, en las principales poblaciones de la provincia, desde hace veintisiete días.Por otra parte, el pasado viernes comenzaron las negociaciones de los empresarios con los representantes de los trabajadores, sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por la parte social. Por lo que respecta a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios cientos de trabajadores del sector de hostelería se manifestaron con pancartas, por varias calles del barrio de San Juan de Pamplona, para protestar contra los 32 despedidos habidos últimamente como consecuencia de la huelga que está manteniendo el sector, en las principales poblaciones de la provincia, desde hace veintisiete días.Por otra parte, el pasado viernes comenzaron las negociaciones de los empresarios con los representantes de los trabajadores, sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por la parte social. Por lo que respecta a los salarios, la patronal ofrece un aumento del 29% a los empleados de los hoteles y un 15% para el resto de los trabajadores de hostelería, oferta que será aceptada por la comisión negociadora de los trabajadores.

Sin embargo, el punto más delicado se refiere a los despidos, ya que los representantes de los empresarios no quieren negociar este tema por considerar que es un problema a resolver por cada establecimiento y no de forma conjunta. En este sentido, los trabajadores han tenido conocimiento de que alguna empresa hostelera con varios despedidos no va a aceptar su readmisión bajo ningún concepto.

La huelga, que afecta fundamentalmente a Pamplona, Estella, Tazalla y Tudela, se nota sobre todo en los hoteles, que están trabajando a muy bajo rendimiento.

Archivado En