Echevarría aplaza el expediente de regulación de empleo

La empresa Echevarría, SA (Aceros Heva), no presentará expediente de tegulación de empleo hasta tanto no trate el tema con los comités de fábrica recién elegidos.En la noche del martes, cerca de 2.000 trabajadores de las tres factorías que tiene Echevarría se manifestaron por las calles de Bilbao gritando Trabajo sí, paro no; despedidos, readmisión, La crisis que la pague el capital y otras consignas similares. Los manifestantes partieron del barrio bilbaíno de Santuchu, dirigiéndose hasta las oficinas centrales de la empresa, en donde la fuerza pública les obligó a dispersarse. La inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Echevarría, SA (Aceros Heva), no presentará expediente de tegulación de empleo hasta tanto no trate el tema con los comités de fábrica recién elegidos.En la noche del martes, cerca de 2.000 trabajadores de las tres factorías que tiene Echevarría se manifestaron por las calles de Bilbao gritando Trabajo sí, paro no; despedidos, readmisión, La crisis que la pague el capital y otras consignas similares. Los manifestantes partieron del barrio bilbaíno de Santuchu, dirigiéndose hasta las oficinas centrales de la empresa, en donde la fuerza pública les obligó a dispersarse. La intervención de la fuerza de orden público impidió que los trabajadores se concentraran, como tenían previsto, ante la Delegación de Trabajo, en donde pensaban entrevistarse con el delegado.

Por su parte, los 59 aprendices de la misma factoría despedidos, que mantienen desde hace diez días un encierro en la factoría, podrían abandonarlo hoy para participar, a partir de las ocho de la noche, en una manifestación que partirá del Ayuntamiento de Bilbao.

Archivado En