Javier Solana: "El PSOE está ya preparado para las municipales"

«Estamos perfectamente preparados para participar en unas elecciones municipales y vamos a dar la batalla para que se celebren en el primer trimestre de este año», dijo Javier Solana, diputado y miembro de la comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al término de la reunión que a lo largo de todo el día de ayer mantuvo dicha ejecutiva bajo la presidencia de su secretario general, Felipe González. Los detalles de la campaña electoral socialista no serán conocidos, sin embargo, hasta la próxima reunión del comité federal, que se celebrará a primeros de febrero.En la reunió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Estamos perfectamente preparados para participar en unas elecciones municipales y vamos a dar la batalla para que se celebren en el primer trimestre de este año», dijo Javier Solana, diputado y miembro de la comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al término de la reunión que a lo largo de todo el día de ayer mantuvo dicha ejecutiva bajo la presidencia de su secretario general, Felipe González. Los detalles de la campaña electoral socialista no serán conocidos, sin embargo, hasta la próxima reunión del comité federal, que se celebrará a primeros de febrero.En la reunión se realizó un balance político del año recién terminado, que fue calificado por Solana como «muy positivo» y se planificó, entre otros temas, la estrategia del partido socialista en el próximo Pleno del Congreso de Diputados, convocado para el día 11 del presente mes. En dicho Pleno se planteará si se toman en consideración o no las proposiciones de ley presentadas por el PSOE y sobre las que UCD expresó ya, en la Junta de Portavoces, su negativa a darles trámite.

La ejecutiva socialista dedicó también su tiempo al estudio de la problemática del País Vasco una vez concedido el régimen preautonómico y a la marcha del Consejo Rector de Radiotelevisión Española, al que se desea infundir mayor eficacia. Según Javier Solana, en la reunión de ayer no se plantearon decisiones sobre estos temas, sino que se trató más bien de un cambio de impresiones entre los miembros de la ejecutiva, que se reúne con este fin todas las semanas.

Finalizada la sesión de trabajo Felipe González recibió al líder socialista chileno Eric Schnake, recién llegado a España tras ser indultado y desterrado por el régimen del general Pinochet. Felipe González mantiene una amistad personal con el ex senador chileno de quien fue abogado defensor, y a quien visitó en la cárcel el verano pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En