Las subvenciones agrícolas aumentan en un 45 por 100

El Fondo de Regulación de Precios y Productos Agrarios ha decidido elevar al Gobierno, para su aprobación, el Plan Financiero, en el que se recogen las previsiones de recursos y de su aplicación dentro de las posibles actuaciones del Fondo para el año de 1978.El Plan Financiero, que tiene un carácter meramente indicativo y no rígidamente presupuestario, señala que el capítulo de subvenciones para el año próximo se elevará a algo más de 11.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30 % sobre los que fueron aprobados el pasado año. Sin embargo, dentro del monto total, las subvenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fondo de Regulación de Precios y Productos Agrarios ha decidido elevar al Gobierno, para su aprobación, el Plan Financiero, en el que se recogen las previsiones de recursos y de su aplicación dentro de las posibles actuaciones del Fondo para el año de 1978.El Plan Financiero, que tiene un carácter meramente indicativo y no rígidamente presupuestario, señala que el capítulo de subvenciones para el año próximo se elevará a algo más de 11.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30 % sobre los que fueron aprobados el pasado año. Sin embargo, dentro del monto total, las subvenciones puramente agrarias se incrementan en un 45 % en relación al ejercicio anterior. Los productos que en principio se significan por las subvenciones que reciben son: algodón, productos lácteos, cereales y recursos agro-industriales infrautilizados, cuya dotación es nueva en el Plan Financiero. Destacan también, aunque con menor importancia, las ayudas al sector avícola y al de la patata.

Los créditos que el FORPPA se propone conceder en 1978 para regularización y ordenación de los mercados de productos ascienden a 38.500 millones de pesetas, lo que supone una elevación del 16 % sobre los que fueron autorizados para 1977, debido a previsiones de mayores intervenciones.

Hay que señalar que el Plan Financiero del FORPPA comprende 85.000 millones de pesetas, que es el importe de los créditos retenidos a comienzos de ejercicio, en el cual se incluyen el valor de los productos almacenados, fundamentalmente cereales, aceite de oliva y carnes; préstamos pendientes de devolución y compensaciones al organismo por el Tesoro Público que debieron realizarse en ejercicios anteriores.

Archivado En