Orden de expulsión contra los argentinos implicados en el secuestro de Revelli-Beaumont

La Audiencia Nacional celebrará hoy juicio para decidir la extradición de Víctor-Oscar Castillo -uno de los seis argentinos cuya extradición a Francia fue denegada el pasado día, en relación con el caso Revelli-Beaumont-, a solicitud, en esta ocasión, de la Junta Militar argentina. Asimismo once personalidades de oposición, entre ellas diez diputados, han pedido al ministro del Interior que anule la orden de la Dirección General de Seguridad por la que se pretende expulsar de España a los seis argentinos citados.Los diputados del PSOE Enrique Múgica, Gregorio Peces Barba, Carlota Bustelo, Fran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional celebrará hoy juicio para decidir la extradición de Víctor-Oscar Castillo -uno de los seis argentinos cuya extradición a Francia fue denegada el pasado día, en relación con el caso Revelli-Beaumont-, a solicitud, en esta ocasión, de la Junta Militar argentina. Asimismo once personalidades de oposición, entre ellas diez diputados, han pedido al ministro del Interior que anule la orden de la Dirección General de Seguridad por la que se pretende expulsar de España a los seis argentinos citados.Los diputados del PSOE Enrique Múgica, Gregorio Peces Barba, Carlota Bustelo, Francisco Bustelo, Enrique Barón, Rafael Escuredo y Miguel Angel Martínez; los diputados comunistas Marcelino Camacho y Ramón Támames; el diputado del PNV Xabier Arzallus, y el abogado comunista Jaime Sartorius estiman, en un escrito dirigido al señor Martín Villa, que la orden de expulsión va contra el fallo de la Audiencia Nacional que denegó inapelablemente la extradición a Francia de los seis argentinos citados, por considerarlos militantes políticos acusados de la comisión de un delito igualmente político. Asimismo estiman que la citada orden-les colocaría en situación de indefensión, y que, en todo caso, se trata de una decisión arbitraria.

Al parecer, el plazo concedido por la DGS para abandonar el país expira mañana miércoles al mediodía, si bien los abogados esperan que, al menos, el ministro del Interior aplace el ultimátum.

En relación con el juicio que hoy se celebra en la Audiencia Nacional, se espera que ésta no conceda la extradición de Víctor-Oscar Castillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En