Se inicia en Cataluña una campaña de promoción y divulgación de los derechos humanos

La Organización de las Naciones Unidas celebró ayer el Día Universal de los Derechos Humanos con música de los solistas de Zagreb, y coreografía de los bailarines de Bali. Mientras tanto, en Barcelona se ha conmemorado anunciándose que 1978, por estas mismas fechas, tendrá efecto en la Ciudad Condal el primer Congreso Catalán de los Derechos Humanos. Con ese motivo, mañana se inicia una campaña de un año de promoción y divulgación de los derechos humanos. Los diputados Antón Canyellas, Felip Soler y Josep Benet hablarán mañana en la conmemoración catalana del XIXIX aniversario de la mencionada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización de las Naciones Unidas celebró ayer el Día Universal de los Derechos Humanos con música de los solistas de Zagreb, y coreografía de los bailarines de Bali. Mientras tanto, en Barcelona se ha conmemorado anunciándose que 1978, por estas mismas fechas, tendrá efecto en la Ciudad Condal el primer Congreso Catalán de los Derechos Humanos. Con ese motivo, mañana se inicia una campaña de un año de promoción y divulgación de los derechos humanos. Los diputados Antón Canyellas, Felip Soler y Josep Benet hablarán mañana en la conmemoración catalana del XIXIX aniversario de la mencionada Declaración Universal.La idea de un Congreso Catalán de los Derechos Humanos nació en 1976 en el seno de grupos católicos y ahora se ha consolidado a través de un colectivo al que no han pertenecido entidades gubernamentales.

Según Agustí de Semir -uno de los responsables del congreso- ha declarado a Europa Prees, en la campaña que se va a iniciar se intentará que «el ciudadano no piense que los derechos humanos son unas declaraciones muy sugestivas y generales, sino que tienen muy concretas aplicaciones en la vida diaria. Cuando se habla de los derechos humanos se piensa exclusivamente en los políticos. Estos pueden ser regulados por decreto, pero hay otros, sociales, económicos y culturales igualmente importantes y que requieren ser abordados».

La organización de este congreso coincide con la entrega del Premio Nobel de la Paz 1917, que ayer recibió en Oslo Amnistía Internacional, una entidad dedicada a exigir el respeto a los derechos humanos. En el mismo acto recibieron el Nobel de la Paz de 1976 las Mujeres de la Paz de Irlanda del Norte.

Archivado En