La OTAN apoya las gestiones norteamericanas en Oriente Próximo

En su discurso de apertura ante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los quince Estados miembros de la OTAN, el secretario general Joseph Luns consideró espectaculares los últimos acontecimientos producidos en Oriente Próximo y expresó su esperanza de que contribuirán a aumentar las posibilidades de acuerdos duraderos en esta región.Las palabras de Luns se inscriben, en cierto modo, en el apoyo que los países europeos miembros de la OTAN darán al secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, que después de su participación en las sesiones ministeriales de la OTAN sale hoy para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En su discurso de apertura ante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los quince Estados miembros de la OTAN, el secretario general Joseph Luns consideró espectaculares los últimos acontecimientos producidos en Oriente Próximo y expresó su esperanza de que contribuirán a aumentar las posibilidades de acuerdos duraderos en esta región.Las palabras de Luns se inscriben, en cierto modo, en el apoyo que los países europeos miembros de la OTAN darán al secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, que después de su participación en las sesiones ministeriales de la OTAN sale hoy para El Cairo, donde inicia una gira por las capitales árabes implicadas en el conflicto.

Cyrus Vance, ante el Consejo Atlántico, repitió la doctrina de apoyo de la Administración Carter a la OTAN. Aludió el próximo viaje del presidente de Estados Unidos a la sede de la OTAN, el próximo 6 de enero. Dijo que las negociaciones para una limitación de armas estratégicas (SALT II) llegarían pronto a un resultado definitivo. «El proceso de la distensión atómica continuará con unas negociaciones SALT III», según Vance.

Varias delegaciones europeas señalaron su «voluntad» de incrementar el potencial bélico para la defensa, sin llegar a demasiadas precisiones con relación a los deseos de Washington, que pretendería que los países de la OTAN dediquen anualmente el 3% de su patrimonio nacional a la defensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En