Adelpha se retira de la comisión investigadora sobre el monte de El Pardo

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) se ha retirado de las negociaciones que sobre el monte de El Pardo estaba manteniendo un grupo de entidades ecológicas y cívicas con el Patrimonio Nacional (Casa Real).Los motivos de esta retirada, seg4n Adelpha, residen en la negativo del Patrimonio Nacional a que se integraran en las negociaciones los asuntos relativos a los palacios y jardines con valor histórico-artístico situados en El Pardo. El segundo motivo aducido por Adelpha se basa en que el único partido representado en la comisión es el Partido Comun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) se ha retirado de las negociaciones que sobre el monte de El Pardo estaba manteniendo un grupo de entidades ecológicas y cívicas con el Patrimonio Nacional (Casa Real).Los motivos de esta retirada, seg4n Adelpha, residen en la negativo del Patrimonio Nacional a que se integraran en las negociaciones los asuntos relativos a los palacios y jardines con valor histórico-artístico situados en El Pardo. El segundo motivo aducido por Adelpha se basa en que el único partido representado en la comisión es el Partido Comunista de España, cuya presencia aseguran que no había sido consultada a los miembros de la comisión.

Tras su retirada de la comisión negociadora, Adelpha ha convocado a todas las entidades que estén interesadas en el tema de El Pardo para celebrar un debate general sobre la actitud de la Casa Real.

Respecto a los puntos con los que esta entidad no está de acuerdo con el enfoque dado por la Casa Real, Adelpha puntualiza que su actitud no es de rechazo hacia el PCE, sino que su presencia debiera haberla decidido la comisión, y en caso de considerar oportuna la presencia de los partidos, haber invitado a la totalidad de fuerzas Míticas. En cuanto a la integración de los palacios y jardines en el estudio sobre El Pardo, tras la negativa de la Casa Real, Adelpha señala que no se pueden considerar secundarios monumentos tales como los palacios de El Pardo, los jardines artísticos del palacio, el de la Zarzuela, del Príncipe, y de la Quinta, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En