Dificultades para la promoción de arquitectos técnicos

Unos trescientos arquitectos técnicos, matriculados en el curso de adaptación para acceder al segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, se ven imposibilitados de simultanear su trabajo profesional y cursar tales estudios.El mencionado curso de adaptación fue creado por orden ministerial de 7 de junio pasado, al objeto de facilitar a los interesados el acceso a la titulación superior y, sin embargo, no existe como tal. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura aduce dificultades presupuestarias para el normal establecimiento del curso y aconseja a los arquitectos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos trescientos arquitectos técnicos, matriculados en el curso de adaptación para acceder al segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, se ven imposibilitados de simultanear su trabajo profesional y cursar tales estudios.El mencionado curso de adaptación fue creado por orden ministerial de 7 de junio pasado, al objeto de facilitar a los interesados el acceso a la titulación superior y, sin embargo, no existe como tal. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura aduce dificultades presupuestarias para el normal establecimiento del curso y aconseja a los arquitectos técnicos que acudan a las clases de primero, segundo y tercer cursos de Arquitectura para estudiar las asignaturas que no les son convalidadas.

Los interesados han manifestado a EL PAIS que seguir tal procedimiento entraña asistir a un total de 52 horas semanales de clases, horario este que consideran exagerado y que, en todos los casos, les obligaría a dejar sus ocupaciones. Arguyen, asimismo, su extrañeza ante el hecho de que en otras escuelas técnicas superiores de Arquitectura, como en Barcelona, desde hace veinte años viene funcionando con normalidad el curso de adaptación para arquitectos técnicos, a través del cual unos profesionales en ejercicio pueden acceder a superior categoría profesional, promoción esta -dicen- que se contempla en todas las legislaciones educativas.

Archivado En