Venezuela amplia a doscientas millas su zona económica marítima

Venezuela extenderá su jurisdicción marítima hasta el límite de las doscientas millas, según un proyecto de ley presentado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en el Congreso de la República. De esta manera, Venezuela se une a la corriente mundial de ampliar su patrimonio hasta el citado límite.La presentación del proyecto ha producido unanimidad y consenso entre los diversos partidos políticos. Ni una sola crítica ha levantado la decisión gubernamental. Expertos en Derecho Marítimo y en aprovechamientos de las riquezas del mar han asegurado que dentro de cien años, la explotación de los rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Venezuela extenderá su jurisdicción marítima hasta el límite de las doscientas millas, según un proyecto de ley presentado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en el Congreso de la República. De esta manera, Venezuela se une a la corriente mundial de ampliar su patrimonio hasta el citado límite.La presentación del proyecto ha producido unanimidad y consenso entre los diversos partidos políticos. Ni una sola crítica ha levantado la decisión gubernamental. Expertos en Derecho Marítimo y en aprovechamientos de las riquezas del mar han asegurado que dentro de cien años, la explotación de los recursos marinos producirá mayores beneficios que los que se obtienen hoy del petróleo.

Con la ampliación del límite de la zona económica, Venezuela podría proseguir sus investigaciones petrolíferas dentro y más allá de su plataforma continental. Algunos estudios realizados hasta ahora indican que existen «grandes posibilidades» de hallarse reservas importantes de crudos dentro de la zona de doscientas millas.

Archivado En