Presentadon de "La bullonera", en Madrid

La Bullonera ha presentado su segundo elepé en Madrid. El jueves y viernes últimos, el teatro Alcalá Palace se vio inundado por una pequena multitud baturra, que, a pesar de la crisis y del fin de mes, consiguió llenar prácticamente eell recinto.Para esta ocasión, La Bullonera (Javier Mestre y Eduardo Paz) se hicieron acompañar por lo que ellos llamaron Chinchecle Blues Band, con instrumentistas tan capaces como Jorge Sarraut;al bajo, Alberto Gambino, arreglista y guitarra; y Luis Fatas al saxo, flauta y castañuelas, además de Javier Mas y Francisco Gil, guitarras....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bullonera ha presentado su segundo elepé en Madrid. El jueves y viernes últimos, el teatro Alcalá Palace se vio inundado por una pequena multitud baturra, que, a pesar de la crisis y del fin de mes, consiguió llenar prácticamente eell recinto.Para esta ocasión, La Bullonera (Javier Mestre y Eduardo Paz) se hicieron acompañar por lo que ellos llamaron Chinchecle Blues Band, con instrumentistas tan capaces como Jorge Sarraut;al bajo, Alberto Gambino, arreglista y guitarra; y Luis Fatas al saxo, flauta y castañuelas, además de Javier Mas y Francisco Gil, guitarras.

El recital, que comenzó con una exposición de principios por parte de Plácido Serrano, discurrió por los caminos de seria festividad que caracterizan al grupo. La Bullonera, en cierta forma los autores más urbanos de la canción popular aragonesa, cantaron temas de sus dos discos, tanto de cosecha propia como incomodasjotas populares que previamente no habían visto la luz gracias al monopolio que sobre esta y otras formas de expresión habían ejercido organismos como la Sección Femenina. La riqueza musical que aportan los instrumentistas ayuda a que el contenido político de las letras no se quede ahí, sino que trascienda cada vez más hacia terrenos más ampliamente culturales. El público respondió de manera estentórea, y es que son festivales de este tipo, bien montados y ejecutadoslos que liberan a la canción popular del carácter mitinero en el cual corre el riesgo de languidecer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En