El presidente de la patronal alemana fue buscado en Tenerife

Hans-Martín Schleyer, presidente de los empresarios alemanes, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista «Fracción Ejército Rojo», había sido buscado desde hace varios días en Tenérife, por estimarse que: podría encontrarse prisionero en algún lugar de la Isla, según afirmó ayer el periódico tinerfeño Diario de Avisos. El diario indica que el asunto se conoció a raíz de dos telex de la Interpol dirigidos a la policía española, uno de ellos con carácter de muy urgente, y en los que se pedía que se investigase tal posibilidad.A raíz de las conversaciones cursadas desde ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hans-Martín Schleyer, presidente de los empresarios alemanes, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista «Fracción Ejército Rojo», había sido buscado desde hace varios días en Tenérife, por estimarse que: podría encontrarse prisionero en algún lugar de la Isla, según afirmó ayer el periódico tinerfeño Diario de Avisos. El diario indica que el asunto se conoció a raíz de dos telex de la Interpol dirigidos a la policía española, uno de ellos con carácter de muy urgente, y en los que se pedía que se investigase tal posibilidad.A raíz de las conversaciones cursadas desde Madrid, la primera y segunda brigadas de investigación montaron un amplio servicio, tanto en Puerto de la Cruz como en varias urbanizaciones del sur de Tenerife. Habría intervenido también la brigada antiterrorista que dirige el comisario Conesa. Asimismo, se realizaron averiguaciones en torno a un, yate que se encontraban desde hacía días en aguas tinerfeñas en las inmediaciones de la localidad turística de Los Cristianos.

Más información

Alerta en la brigada del comisario Conesa

El Diario de Avisos afirma que la Interpol actuó a petición de la policía alemana, a la cual un turista alemán, que residió en las islas Canarias, comunicó sus sospechas de que había visto al industrial en Tenerife. A raíz de las demandas de la Interpol se puso en marcha la policía española e incluso fue puesta en estado de alerta la brigada antiterrorista que dirige el comisario Conesa, por si era necesaria su intervención.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En