Corrida en Las Ventas con extraño patrocinio

Después del parón que, con la excusa de la lluvia, dieron el domingo las empresas de Madrid, se reemprende hoy la temporada en Las Ventas, muy posiblemente para concluirla, y en Carabanchel como un capítulo más de este epílogo otoñal, que puede ser largo si el tiempo y la afición responden.La corrida de Las Ventas se anuncia con un largo patrocinio que no se sabe muy bien a qué responde. Tanta letra parece como si se quisiera justificar algo -¿qué?, ¿cosas del canon?- y no está muy claro- en qué consiste la participación del distrito municipal de Salamanca y la colaboración de la Diputación y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después del parón que, con la excusa de la lluvia, dieron el domingo las empresas de Madrid, se reemprende hoy la temporada en Las Ventas, muy posiblemente para concluirla, y en Carabanchel como un capítulo más de este epílogo otoñal, que puede ser largo si el tiempo y la afición responden.La corrida de Las Ventas se anuncia con un largo patrocinio que no se sabe muy bien a qué responde. Tanta letra parece como si se quisiera justificar algo -¿qué?, ¿cosas del canon?- y no está muy claro- en qué consiste la participación del distrito municipal de Salamanca y la colaboración de la Diputación y la empresa de la plaza; todo ello para montar un cartel con Aurelio García Higares, El Macareno y Curro Camacho, que no son Bomba -Machaco -Pastor precisamente.

Se trata de tres toreros clasificados en línea de modestos, aunque seguramente con valores suficientes para ocupar más relevantes. posiciones en el escalafón, los cuales podrían demostrar si se les dieran más y mejores oportunidades. Hoy quizá sea una de ellas, en el caso de que embistan los toros del conde de Ruiseñada, ganadería procedente de Manuel González Martín, con antigüedad de 19 de mayo de 1946.

Los mejores de la Escuela Taurina

El festejo de Carabanchel es una novillada sin picadores, denominada «final del certamen de la Escuela Nacional de Tauromaquia», en la que con novillos de Santiago José Martín Ladredo, participan los tres más aventajados alumnos de dicha escuela: Juan Carlos Arranz, de Burgos; Nando Galindo, de Tetuán, y Fernando Lechuga, de San Martín de Valdeiglesias. El público podrá votar, en el reverso del boleto, al triunfador, para el que la Cooperativa de Toreros dona una bolsa de estudios. También hay premios a los mejores quite y estocada, que decidirá un jurado integrado por Ignacio Aguirre, secretario de Estado para el Turismo; Domingo Ortega y Hernando, matádores de toros; El Boni, banderille ro; Pablo Mayoral, ganadero; Manuel García, apoderado; Guillermo Sureda, crítico taurino, y el presidente de la peña Usera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En