Tribuna:

Expectación

Termina la semana bursátil con una sesión un poco más moderada y con variaciones en los cambios, en general más suaves. Existe gran expectación respecto al plan económico aprobado en el Consejo de Ministros del jueves, pero también hay mucho escepticismo sobre su valentía y coherencia. En cierto modo podríamos decir que en el parquet había esta impresión, que corresponde al mundo empresarial, que se ha pasado dos días llorando en la APD.De los diez grupos en que, convencionalmente, se divide el índice de cotización de acciones de la Bolsa de Madrid, sólo tres registraban oscilaciones positivas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Termina la semana bursátil con una sesión un poco más moderada y con variaciones en los cambios, en general más suaves. Existe gran expectación respecto al plan económico aprobado en el Consejo de Ministros del jueves, pero también hay mucho escepticismo sobre su valentía y coherencia. En cierto modo podríamos decir que en el parquet había esta impresión, que corresponde al mundo empresarial, que se ha pasado dos días llorando en la APD.De los diez grupos en que, convencionalmente, se divide el índice de cotización de acciones de la Bolsa de Madrid, sólo tres registraban oscilaciones positivas, si bien muy cortas. Nos referimos al sector eléctrico, con mejoras en Iberduero y Unión; al minero-siderúrgico y al de Monopolios, por el medio duro que gana Telefónica. De los demás el más castigado es el de Construcción e Inmobiliarias, con Dragados, que sigue sin operar en Madrid, cuando en Bilbao ya lo hace a 205; también ceden Vallehermoso y Urb. Metro.

Contención en el grupo químico, con tímida demanda para Explosivos, que mejora 1,25 enteros, mientras Petróleos pierde 2,5. Las Papeleras, muy desasistidas, en especial Torras, que cierra a 103.

Los valores bancarios siguen perdiendo posiciones, sin que se aprecie ningún tipo de interés ante los precios que registran. Sin embargo, Banesto e Hispano resisten en las cotas 203 y 200, respectivamente, absorbiendo muchos títulos (fueron los que más negociaron).

Al cierre las posiciones oficiales eran de tres a uno a favor del papel, pero en este fin de semana puede cambiar el panorama.

Archivado En