El conflicto del oliva puede originar la falta de aceite

La continuación del conflicto del olivar en algunas provincias puede provocar un riesgo de desabastecimiento de aceite de oliva si no se toman medidas para suministrar a los embasadores materia prima. Los stocks de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, y de las cooperativas pueden evitar el problema de falta de aceite de oliva, aunque será necesaria la previsión a tiempo de esta contingencia.La posición de los olivareros sevillanos se mantendra en cuanto a su presencia en las carreteras. En la próxima semana se mantendrán los contactos con la Administración con objeto de llegar a un c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La continuación del conflicto del olivar en algunas provincias puede provocar un riesgo de desabastecimiento de aceite de oliva si no se toman medidas para suministrar a los embasadores materia prima. Los stocks de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, y de las cooperativas pueden evitar el problema de falta de aceite de oliva, aunque será necesaria la previsión a tiempo de esta contingencia.La posición de los olivareros sevillanos se mantendra en cuanto a su presencia en las carreteras. En la próxima semana se mantendrán los contactos con la Administración con objeto de llegar a un compromiso y solución del problema.

En principio, Agricultura y el Gobierno se muestran radicalmente opuestos a la demanda de 120 pesetas de precio al consumidor por cada litro de aceite, aunque están dispuestos a tratar a fondo el problema de las mezclas y de su regulación para evitar fraudes.

Más información

Para la próxima campaña se prevé una cosecha importante de aceituna lo que provocará aumento de los stocks que no serán fáciImente colocables en el mercado internacional, ya que los precios serán bajos.

Archivado En