El Gobierno brítánico no está dispuesto a ampliar su contribución a la OTAN

El Gobierno laborista británico no está dispuesto a revisar su programa defensivo a pesar de las críticas que ha merecido por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la oposición conservadora.La reducción de 267 millones de libras (unos 40.000 millones de pesetas) que se había previsto para el bienio 1978-79 seguirá adelante. En la respuesta a las críticas contenidas en una carta del secretario general de la OTAN (véase EL PAIS de ayer), el Ministerio británico de Defensa declara que ese recorte no supone una merma del compromiso que el Gobierno de Londres mantiene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno laborista británico no está dispuesto a revisar su programa defensivo a pesar de las críticas que ha merecido por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la oposición conservadora.La reducción de 267 millones de libras (unos 40.000 millones de pesetas) que se había previsto para el bienio 1978-79 seguirá adelante. En la respuesta a las críticas contenidas en una carta del secretario general de la OTAN (véase EL PAIS de ayer), el Ministerio británico de Defensa declara que ese recorte no supone una merma del compromiso que el Gobierno de Londres mantiene con la OTAN.

La crítica de los conservadores se centra en la aparente falta de preocupación mostrada por el Gobierno laborista con respecto al poderío creciente del Pacto de Varsovia. Joseph Luns, el secretario general de la OTAN, señala la misma circunstancia en la carta que esta organización defensiva ha dirigido al Gobierno británico.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa considera suficiente su contribución.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En