Silencio soviético sobre la presente Siad Barre

Se desconoce dónde se encuentra la delegación somalí que encabezada por el presidente, Siad Barre, salió el domingo pasado de Mogadiscio hacia Moscú para realizar una visita a la URSS a invitación del Gobierno soviético. La prensa soviética ha mantenido silencio absoluto y no ha hecho la menor referencia a la llegada y permanencia de esta delegación somalí.Se especula que tanto el presidente Siad Barre como la delegación que le acompañaba se haya dirigido directamente a Crimea para celebrar una conferencia de alto nivel con el presidente soviético, Leonidas Brejnev, en su residencia de vacacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se desconoce dónde se encuentra la delegación somalí que encabezada por el presidente, Siad Barre, salió el domingo pasado de Mogadiscio hacia Moscú para realizar una visita a la URSS a invitación del Gobierno soviético. La prensa soviética ha mantenido silencio absoluto y no ha hecho la menor referencia a la llegada y permanencia de esta delegación somalí.Se especula que tanto el presidente Siad Barre como la delegación que le acompañaba se haya dirigido directamente a Crimea para celebrar una conferencia de alto nivel con el presidente soviético, Leonidas Brejnev, en su residencia de vacaciones junto al mar Negro.

Las relaciones soviético-somalíes han empeorado desde que Moscú apoya incesante a Etiopia en la lucha por la posesión del desierto de Ogaden contra los guerrilleros somalíes.

Un portavoz de la embajada somalí en Moscú ha declarado que no sabe nada del presidente Barre, ni siquiera si se encuentra actualmente visitando la Unión Soviética.

Si en realidad se está celebrando una conferencia en la cumbre, no se cuenta con la presencia del embajador somalí en la URSS, que se encuentra en Moscú.

Diplomáticos occidentales en Moscú señalan que la disputa etíope-somalí constituye un hecho en el que gane quien gane, la Unión Soviética será siempre perdedora

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En