Carter desea aumentar el presupuesto de la OTAN

El presidente Carter ha comunicado al Pentágono su deseo de que se aumente por parte de Estados Unidos el presupuesto destinado a la OTAN para la defensa de Europa. Este comunicado es el resultado de seis meses de estudios y debates llevados a cabo por el Consejo Nacional de Seguridad.El presupuesto actual norteamericano destinado a la OTAN es, de 46.000 millones de dólares. Según ha declarado un alto funcionano de la Administración que ha tomado parte en dicho comunicado, el presidente norteamericano desea aumentar este presupuesto en un 3 %, para así poder contrarrestar los aumentos efectuad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Carter ha comunicado al Pentágono su deseo de que se aumente por parte de Estados Unidos el presupuesto destinado a la OTAN para la defensa de Europa. Este comunicado es el resultado de seis meses de estudios y debates llevados a cabo por el Consejo Nacional de Seguridad.El presupuesto actual norteamericano destinado a la OTAN es, de 46.000 millones de dólares. Según ha declarado un alto funcionano de la Administración que ha tomado parte en dicho comunicado, el presidente norteamericano desea aumentar este presupuesto en un 3 %, para así poder contrarrestar los aumentos efectuados por la Unión Soviética y «seguir con la actual política de defensa, dando especial énfasis a la capacidad de combate norteamericana».

Dada la modernización es estos últimos diez años en las fuerzas del bloque soviético en Europa, Carter desea poner de relieve la participación fuerte y firme y continuada de las fuerzas norteamericanas en Europa, mejorando la eficacia delorganismo, ya que la OTAN, en opinión de Carter, es una piedra clave de nuestra propia seguridad nacional. Aunque en la actualidad las fuerzas de este organismo todavía suponen un eficaz elemento disuasor, las fuerzas soviéticas están muy mejoradas cualitativamente, siendo necesaria, por ello, una mayor aportación monetaria por parte de Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En