Próxima subida de precios de la gasolina en Canarias

La gasolina «super» podría subir en las islas a 26,40 pesetas, lo que supone un incremento de 6 pesetas sobre el precio actual, según un informe enviado por la comisión de energía a las autoridades canarias para que, conjuntamente con sus técnicos, se estudie la nueva subida de los carburantes en el archipiélago. Diario de Las Palmas ha dado a conocer el «dosíer de la gasolina», como ya se le conoce por las islas, haciendo público íntegramente la propuesta de precios de dicha comisión de energía. Según esta propuesta, la normal vendría a costar 24,60, el gas-oil a 17,70 y la bombona de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gasolina «super» podría subir en las islas a 26,40 pesetas, lo que supone un incremento de 6 pesetas sobre el precio actual, según un informe enviado por la comisión de energía a las autoridades canarias para que, conjuntamente con sus técnicos, se estudie la nueva subida de los carburantes en el archipiélago. Diario de Las Palmas ha dado a conocer el «dosíer de la gasolina», como ya se le conoce por las islas, haciendo público íntegramente la propuesta de precios de dicha comisión de energía. Según esta propuesta, la normal vendría a costar 24,60, el gas-oil a 17,70 y la bombona de butano a 174 pesetas.Según tenemos entendido las autoridades de la región tendrán hasta el próximo lunes de plazo para presentar una contrapropuesta, que en el criterio de los técnicos del ministerio no debe incidir en los costos globales de los carburantes canarios. Al parecer, donde sólo cabría alguna modificación o variante, con subvenciones estatales, es en el precio de los carburantes con destino industrial. Así, el gas-oil para estos menesteres vería reducido su precio de 16,70 a 11 pesetas. Entre los motivos de la subida, los técnicos del ministerio, aparte de incremento en el precio de origen, afirman que CEPSA está perdiendo diariamente un millón de pesetas. Mientras los presidentes de las mancomunidades desean que en la elaboración de la contrapropuesta se integren los parlamentarios canarios, se anuncia como fecha probable de la subida de los carburantes en las islas la próxima semana o, en su defecto, a finales del presente mes.

Los aumentos de precios de los carburantes en Canarias supondrá nuevamente para los representantes parlamentarios canarios la posibilidad de defender ante las autoridades centrales el mantenimiento de los precios energéticos en las islas, ya que, según círculos canarios, la economía de las Canarias no es la óptima para aceptar una subida de los precios del sector.

Archivado En