Programa importante y coherente

«El programa económico que el Gobierno ha dado a conocer en la madrugada de hoy, tras la celebración de un Consejo de Ministros de doce horas de duración, no puede dejar de ser calificado de importante y de coherente con lo manifestado en la declaración programática. Las presiones de todo tipo que han debido de ejercerse sobre el Gobierno, a las que se refería hace pocas horas el líder de la oposición socialista, Felipe González, no han alterado la línea de actuación expuesta por el profesor Fuentes Quintana. Y, lo que es más importante, las declaraciones de intención ceden el paso a medidas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El programa económico que el Gobierno ha dado a conocer en la madrugada de hoy, tras la celebración de un Consejo de Ministros de doce horas de duración, no puede dejar de ser calificado de importante y de coherente con lo manifestado en la declaración programática. Las presiones de todo tipo que han debido de ejercerse sobre el Gobierno, a las que se refería hace pocas horas el líder de la oposición socialista, Felipe González, no han alterado la línea de actuación expuesta por el profesor Fuentes Quintana. Y, lo que es más importante, las declaraciones de intención ceden el paso a medidas concretas y revolucionarías en dos campos concretos: la reforma fiscal y la liberalización del sistema financiero.Lo más concreto es el anuncio de un conjunto de medidas fiscales urgentes que buscan aumentar la sinceridad y la transparencia fiscal, conseguir recursos extraordinarios y favorecer el empleo.

Tan importante como las medidas fiscales es la afirmación de que tales medidas son una prueba de que la carga de la crisis no recaerá únicamente sobre los asalariados y será un punto de partida para una negociación de la moderación en el incremento de los sueldos. En este terreno, para el primer año, él Gobierno pretende en los nuevos convenios colectivos aumentos lineales con un tope máximo.

En conclusión, en una primera y rápida ojeada, parece que tras casi cuatro años de indecisión el Gobierno se enfrenta realmente a la problemática económica.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 julio 1977

Archivado En