Tribuna:

¿Transparencia en entredicho o fallo técnico?

El ministro Camuñas rechazó la madrugada del martes todas las preguntas que se le formularon sobre los ternas económicos contenidos en la declaración del Gobierno. «El gobernador del Banco de España les convocará a ustedes mañana para dar cumplida cuenta del programa económico preparado por el Gobierno.» Esta fue la respuesta del ministro portavoz del Gabinete a todas las preguntas que sobre la devaluación, el control de salarios, la reforma fiscal, etcétera, se le formularon. Hay que decir que en algunos casos la respuesta casi fue impertinente, aunque haya que disculpar cualquier tono a part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro Camuñas rechazó la madrugada del martes todas las preguntas que se le formularon sobre los ternas económicos contenidos en la declaración del Gobierno. «El gobernador del Banco de España les convocará a ustedes mañana para dar cumplida cuenta del programa económico preparado por el Gobierno.» Esta fue la respuesta del ministro portavoz del Gabinete a todas las preguntas que sobre la devaluación, el control de salarios, la reforma fiscal, etcétera, se le formularon. Hay que decir que en algunos casos la respuesta casi fue impertinente, aunque haya que disculpar cualquier tono a partir de las doce de la noche.Ayer, cuando preguntamos en el Banco de España por la rueda de prensa anunciado por el portavoz del Gobierno, la única respuesta fue: «Vamos a facilitar una nota al final de la mañana. De rueda de prensa no hay nada. Habrán entendido ustedes mal.»

Como es la primera, uno no sabe si considerarlo un fallo técnico del portavoz del Gobierno, un mal entendido o una marcha atrás de una decisión tomada horas antes.

La verdad es que la transparencia informativa se ha resentido en este primer envite y que, a pesar de que la parte económica de la declaración del Gobierno es la más amplia y concreta, es también la que no ha podido ser comentada y perfilada en reunión con los medios informativos.

A última hora, los vicios exclusivistas del aparato informativo oficial llevaron al señor López de Letona ante las cámaras de RTVE. Por supuesto, en una comparecencia cargada de monólogos, como en los mejores tiempos predemocráticos.

Los hay que no se enteran.

Archivado En